Uno de los países más renombrados de Europa, y popularmente conocido y visitado en su capital es Noruega, un país variado con una cultura muy variada y con diversas influencias. Debido a las fronteras, y la ubicación de Noruega, su cultura culinaria tiene fuertes influencias, sin embargo, es de las gastronomías que más se destaca en Europa por ser autóctona y original, por eso en este artículo te vamos a enseñar cuáles son las comidas típicas de Noruega y sus recetas.
Un punto clave que domina la gastronomía de este país es su clima, debido a que este es frío los 365 días del año, por lo tanto, sus habitantes deben consumir alimentos que le aporten energía para soportarlo.
Por lo tanto, a continuación, presentaremos algunos platos típicos de Noruega, una forma sencilla y práctica de conocer acerca de la cultura gastronómica, y animar a visitar este hermoso país.
Contenido del artículo
5 platos típicos de Noruega
Plato de quesos
Uno de los productos típicos, y por lo que Noruega es muy reconocida, es por su variedad de quesos, debido a que son nutritivos, llenos de sabor, y lo mejor, elaborados cien por ciento a mano.
Ingredientes:
- Distintos tipos de queso
- Tostadas o pan para acompañar
Preparación:
- Cortar todos los quesos en pequeños trozos o cubos.
- Disponerlos en una bandeja.
- Colocar tostadas o pan para acompañarlos en un plato.
Sopa de carne de reno
Aunque no sea una carne muy típica para el consumo, sino en ciertas zonas, la carne de reno es muy bien apreciada por los noruegos, ya que, como abundan en sus montañas y llanuras, la caza de ellos es realmente práctica para su alimentación. Por esta razón, uno de los platos típicos noruegos incluye esta deliciosa, jugosa y tierna carne de reno. Los sabores con lo que es cocinado el reno para esta sopa resaltan su textura suave.
Hay que resaltar que, contrario a lo que muchos piensan o imaginan, el sabor de la carne de reno, en especial en esta sopa, no es abrumador, es muy suave y ligero, un equilibrio perfecto.
Ingredientes:
- Carne de reno
- Verduras al gusto
- Agua
- Harina
Preparación:
- Cocinar la carne de reno en agua hasta que esté blanda
- En este caldo, agregar las verduras picadas en pequeños trozos
- Tomar un poco de caldo y disolver un poco de harina
- Agregarlo a la mezcla
- Cocinar hasta que todos los ingredientes estén blandos y la sopa un poco espesa.
La preparación de esta sopa se realiza con las verduras al gusto, y no es una sopa completamente líquida, ya que su textura es un poco cremosa. Este platillo se suele servir con quesos y embutido tradicionales de Noruega.
Salmón noruego
Una de las referencias típicas de Noruega, es su salmón, por lo que es un plato que no podía dejar de mencionarse, ya que goza de gran popularidad en el país, y es muy consumido por sus habitantes.
Es una de las comidas más famosas dentro de la cocina de Noruega, debido a que su sabor es único y peculiar, digno de admiración.
Ingredientes:
- Salmón noruego
- Crema de leche
- Calabaza
- Patatas
- Espinaca
- Condimento al gusto
Preparación:
- Sazonar el salmón al gusto
- Hornearlo hasta que esté cocido y suave
- Corta la calabaza y la patata en pequeños trozos
- Poner a hervir crema de leche
- Agregar la patata, la calaba y la espinaca
- Esperar a que espese
- Agregar sal, procesar la crema de leche para triturar las patatas y la calabaza
- Servir el salmón acompañado de esta salsa.
El contrate de sabores que se maneja entre la sutil textura del salomón al horno, y la salsa, hacen de este plato una maravilla digna de todo el reconocimiento que tiene.
Conoce también la gastronomía que tienen estos otros países:
Daim ice cream cake
Aunque suena un poco contradictorio debido al clima de Noruega, este pastel helado es uno de los más populares en la región, y uno de los platos que destacan al país en el área dulce.
Se trata de un pastel helado a base de Daim (lo que le otorga el nombre característico). El Daim es una barra crujiente de mantequilla y almendras la cual es cubierta con una fina capa de chocolate con leche.
Ingredientes:
- Helado de vainilla
- Almendras
- Mantequilla
- Chocolate de leche
Preparación:
- Preparar el Daim mezclando la mantequilla derretida y las almendras, y hornear hasta que estén doradas.
- Derretir el chocolate de leche y bañar el Daim
- Luego de que el chocolate esté frío, cubrir con helado de vainilla
- Decorar con almendras troceadas
- Llevar al refrigerador por al menos 5 horas
- Desmoldar